Cala Tarida, Sant Josep de sa Talaia - CAIB
IBIZA 1 Jul. (EUROPA PRESS) -
La Dirección General de Costas y Litoral de la Conselleria del Mar y del Ciclo del Agua ha resuelto la autorización para la instalación del sistema de recirculación de agua marina en las playas de Cala Tarida, Cala Vedella y Port des Torrent, en el municipio de Sant Josep de sa Talaia, en Ibiza.
Este martes se han recibido los informes favorables del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, lo que permite completar la tramitación administrativa y dar luz verde a la actuación prevista, según ha informado en un comunicado la Conselleria del Mar y del Ciclo del Agua.
La autorización permitirá al Ayuntamiento de Sant Josep poner en funcionamiento este sistema, destinado a mejorar la renovación del agua marina en zonas especialmente sensibles y que ya se ha utilizado con éxito en otros puntos del litoral de la Isla.
Desde la Conselleria se valora positivamente que finalmente se haya podido desbloquear el procedimiento y han reiterado el compromiso con la protección del medio marino y con la colaboración entre administraciones para hacer frente a los retos ambientales del litoral.