Aviba alerta al Parlament de la "falta de guías turísticos" en Baleares

El presidente del la Agrupación Empresarial de Agencias de Viajes en Baleares, Pedro Fiol, y el presidente del Parlament, Gabriel Le Senne
El presidente del la Agrupación Empresarial de Agencias de Viajes en Baleares, Pedro Fiol, y el presidente del Parlament, Gabriel Le Senne - PARLAMENT
Europa Press Islas Baleares
Publicado: lunes, 9 junio 2025 13:04

PALMA 9 Jun. (EUROPA PRESS) -

La Agrupación Empresarial de Agencias de Viajes de Baleares (Aviba) ha trasladado este lunes al presidente del Parlament, Gabriel Le Senne, una serie de preocupaciones del sector turístico, entre las que ha destacado la falta de guías como uno de los principales obstáculos para desarrollar con normalidad la actividad del sector.

Según ha informado el presidente de la agrupación, Pedro Fiol, a Europa Press, durante la reunión mantenida en la sede parlamentaria, la entidad ha señalado que la escasez de guías turísticos limita la operativa de las agencias, especialmente en la vertiente receptiva, encargada de gestionar la llegada de visitantes a las Islas.

Por este motivo, han reclamado que las instituciones competentes, en concreto los consells insulars, convoquen plazas suficientes para cubrir esta necesidad del sector.

Fiol ha explicado que su asociación representa, tanto a agencias emisoras, que comercializan productos turísticos para residentes, como a receptivas, cuyo impacto económico y logístico requiere "especial atención institucional". En ese sentido, ha insistido en la necesidad de mejorar la coordinación en temas clave como la gestión de flujos turísticos, la sostenibilidad y la imagen que proyectan las Islas.

Asimismo, Aviba ha considerado la reunión como una "primera toma de contacto fructífera" y ha afirmado que Le Senne se ha mostrado receptivo a las demandas del sector y ha manifestado su disposición al diálogo.

Contenido patrocinado