La empresa pide "prudencia" ante una información publicada en medios sobre un análisis por salmonelosis en la nave 7 de la explotación PALMA 3 Jun. (EUROPA PRESS) -
Avícola Son Perot ha compartido que un análisis rutinario, realizado hace 10 días por un laboratorio externo, "no detectó ninguna traza de salmonella" en la granja avícola de Llucmajor.
Así ha respondido la empresa ante la noticia publicada en medios, este martes, relativa a la investigación por posible presencia de salmonelosis en la nave 7 de su explotación avícola de Llucmajor.
En nota de prensa, la dirección de Avícola Son Perot ha explicado que la nave 7 de la explotación, señalada como el área inspeccionada el pasado martes 27 de mayo por inspectores del Govern y agentes del Seprona, fue objeto de un análisis rutinario hace 10 días.
Dicho análisis, realizado por un laboratorio externo acreditado, "no detectó ninguna traza de salmonella" según los parámetros de los programas nacionales de control de la Salmonella, ha aclarado.
La empresa ha adjuntado junto a la nota de prensa la documentación técnica de dicho informe del análisis de muestras de la nave 7.
Además, "para una total seguridad, como es práctica habitual al haber una muestra en estudio desde el sábado pasado ningún huevo producido en la nave 7 ha sido puesto a la venta", ha comunicado.
De esta manera, la empresa ha reiterado su "compromiso con la bioseguridad y la trazabilidad alimentaria", así como ha llamado a "la prudencia informativa" hasta que se conozcan los resultados de las muestras analizadas por los técnicos del Govern.