El Ayuntamiento de Andratx aprueba la incorporación de 22 millones de euros de remanentes al presupuesto de 2024

Publicado: jueves, 29 febrero 2024 11:42

PALMA, 29 Feb. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Andratx ha aprobado, durante la sesión plenaria de febrero, la incorporación de cerca de 22 millones de euros de remanentes al presupuesto de 2024, para llevar a cabo actuaciones en diversos ámbitos.

De esta manera, hará uso de estos remanentes para mejorar la vía pública, el alumbrado, el aparcamiento del Palacio Municipal de Deportes o el asfalto del municipio, según ha explicado el Consistorio en una nota de prensa.

En cuanto al área de Medio Ambiente, se ejecutarán una serie de mejoras en el pipicán de Andratx y en Sant Elm se instalarán bombas para mejorar el circuito del agua.

También se harán obras de mejora en instalaciones deportivas como en el Campo Municipal de S'Arracó, el Palacio Municipal de Deportes y en el polideportivo de Sa Coma. En cuanto a Protección Civil y Brigada, se comprarán nuevos camiones para dar un servicio "más eficiente a la ciudadanía" y se mejorará la climatización de los edificios municipales.

En el apartado de patrimonio, se adquirirán nuevos edificios con valor patrimonial, en los que se realizarán las reformas pertinentes y se destinarán al tejido asociativo y cultural del municipio. Asimismo, se ejecutarán tareas de mejora S'Almudaina, en el teatro de Sa Teulera y en Can Fasser en el Port d'Andratx, entre otros.

Además, durante la sesión plenaria se ha aprobado la ampliación del contrato de limpieza municipal a 800.000 euros anuales --lo que implica un incremento de 60.000 euros anuales-- para poder mejorar el servicio.

Durante los primeros meses de contrato, el Consistorio ha contemplado necesidades que debían cubrirse para poder dar un mejor servicio a la ciudadanía, así como incrementar el servicio en las instalaciones públicas y en las oficinas de turismo.

Con esta incorporación de remanentes y el incremento del contrato de limpieza, el equipo de gobierno pretende cumplir con los objetivos marcados al inicio de la legislatura.

La alcaldesa de Andratx, Estefanía Gonzalvo, ha destacado que el Ayuntamiento es "consciente" de que "la tramitación, en muchas ocasiones, es más larga de lo que le gustaría" y, por este motivo, quieren incorporar los remanentes al inicio de la legislatura para poder licitar proyectos de "grandes magnitudes" y que "se hagan realidad", porque el objetivo primordial es "el bienestar de todos los 'andritxols'".

Leer más acerca de: