PALMA DE MALLORCA 27 Dic. (EUROPA PRESS) -
El Ayuntamiento de Palma destinará 37 millones de euros antes de que concluya el año a cancelar las pólizas de crédito y, de esta manera, "cumplirá con los compromisos" adquiridos y "con la ley".
Según ha informado el teniente de alcalde de Economía, Hacienda e Innovación y portavoz del equipo de Gobierno, Julio Martínez, de esta manera las entidades bancarias podrán "confiar" en el equipo de Gobierno "e ir renovando las pólizas de crédito que se pidan".
Martínez ha señalado que estos 37 millones de euros es todo lo que tiene el Ayuntamiento: "No tenemos ni un euro más". No obstante, esta cancelación permite que el consistorio no sea "moroso", cuando "seguramente otras administraciones no tendrán esta posibilidad".
Así, ha afirmado que han tenido que realizar una "gestión de tesorería complicada" para "no estar en mora con los bancos" y evitar un posible "efecto dominó".
Por ello, actualmente Cort está barajando solicitar una póliza de 45 millones de euros. El otro objetivo del consistorio a alcanzar durante el primer trimestre será reducir la deuda a los proveedores, que todavía "es muy elevada".