Camión de Emaya durante una labor de limpieza - AJUNTAMENT DE PALMA
PALMA 1 Jul. (EUROPA PRESS) -
La tercera fase del programa especial de limpieza 'Palma a punt', desarrollado por la empresa municipal Emaya entre el 3 de febrero y el 20 de junio, ha concluido con la recogida de 123 toneladas de residuos en 84 barriadas de la ciudad.
Según informa el Ayuntamiento de Palma en una nota de prensa, esta actuación ha supuesto una inversión de más de 653.000 euros. Durante esta fase también se han eliminado 786 grafitis y desbrozado un total de 63.693 hierbas.
El dispositivo ha incluido tareas de mantenimiento en 7.653 papeleras y 1.542 contenedores, además del baldeo de 2,9 millones de metros cuadrados de superficie y la limpieza exterior de 7.133 contenedores.
Para la ejecución del programa, Emaya ha desplegado equipos formados por 43 operarios que han trabajado en turnos de mañana y tarde, cubriendo los distintos sectores de la ciudad conforme a la planificación territorial del municipio, dividido en nueve zonas.
'Palma a punt' se ha consolidado como una de las principales apuestas de Cort para reforzar la limpieza del espacio público, las fachadas y el mobiliario urbano desde el inicio de la legislatura.
En cuanto a medios técnicos, se han movilizado 16 vehículos del parque móvil de Emaya: dos camiones con caja abierta para la retirada de hierbas, cuatro vehículos para limpieza de calles, otros dos camiones para recogida de residuos, dos grúas y equipos de presión para contenedores, un equipo de presión para papeleras, un vehículo para la eliminación de grafitis, otro para el mantenimiento de papeleras, dos vehículos para el mantenimiento de contenedores y un equipo de presión destinado a puntos conflictivos o de difícil acceso.
La previsión de Emaya es iniciar la cuarta fase del programa a principios de otoño, actuando nuevamente en la totalidad de barriadas de Palma.