Reunión en Madrid de la Red de Economía Baja en Carbono (Rebeca). - GOVERN
PALMA DE MALLORCA, 26 Sep. (EUROPA PRESS) -
Baleares es la comunidad autónoma que dedica un mayor porcentaje de los fondos europeos Feder, un 42,2 por ciento del total, a proyectos de crecimiento sostenible, según ha informado este jueves la Conselleria de Hacienda y Relaciones Exteriores del Govern en un comunicado.
En este sentido, la Comunidad dedica 56,4 millones de euros de los fondos Feder a proyectos para el desarrollo de programas destinados a eficiencia energética, energías renovables y movilidad sostenible, entre otros.
Por ello, la Red de Economía Baja en Carbono (Rebeca) ha señalado este jueves a Baleares como un ejemplo de éxito en la gestión de fondos europeos destinados al crecimiento sostenible, durante una reunión en Madrid en la que han participado representantes del Gobierno central y de las comunidades.
El director general de Fondos Europeos del Govern, Félix Pablo Pindado, ha expuesto este jueves el caso de Baleares ante el resto de miembros de la red Rebeca, donde ha resaltado proyectos como la electrificación de la red ferroviaria de Mallorca y la mejora de la eficiencia energética del alumbrado de Palma.
Esta red está integrada por responsables en materia energética y de gestión de fondos europeos de la administración General del Estado y de las comunidades. Entre sus funciones está impulsar y coordinar la gestión en materia de economía baja en carbono, además de evaluar actuaciones y compartir casos de buenas prácticas.
Por otra parte, normativa de la Unión Europea que regula la aplicación de estos fondos establece que las regiones más desarrolladas deben destinar, como mínimo, un 20 por ciento de sus fondos al crecimiento sostenible.