Los baleares, los que más reclaman a su compañía telefónica

Actualizado 17/06/2015 12:02:17 CET
Teléfono móvil, móviles
Foto: EUROPA PRESS

PALMA DE MALLORCA, 17 Jun. (EUROPA PRESS) -

   Los ciudadanos baleares son los que más han reclamado a su compañía telefónica en el último año, según los datos del capítulo de Telefonía del II Estudio de Comparación Online hacia el Ahorro Inteligente elaborado por el comparador online Rastreator.com.

   En concreto, los datos apuntan que, en el último año, el 70,8 por ciento de la población balear ha tenido que reclamar a su compañía de teléfono por algún motivo, el porcentaje más alto del país situado más de 16 puntos por encima de la media nacional (54,4 por ciento).

   Tal como refleja el estudio, los operadores de Telefonía compiten por unos consumidores cada vez más críticos, más informados y con mayor capacidad de discriminación entre diferentes ofertas.

   De hecho, el 73 por ciento de los baleares compara las características técnicas y económicas de las diferentes ofertas de los operadores antes de contratar un servicio y un cuarto lo hace a través de un comparador.

   Según la CEO de Rastreator.com, Elena Betés, "los comparadores de precios simplifican y aportan transparencia a un mercado tan dinámico como el de las telecomunicaciones. Los usuarios baleares se han vuelto más activos y críticos y, como resultado, no dudan en cambiar de compañía para aprovechar mejores ofertas. Es más un 31,3 por ciento ya tiene claro que cambiará de proveedor en los próximos meses".

FACTORES PARA ELEGIR PROVEEDOR

   Por otro lado, el informe pone de relieve que el factor que los baleares consideran determinante para decantarse por un proveedor es el precio, como afirma el 43,8 por ciento.

   Asimismo, que les ofrezcan un pack de servicios integrados de telefonía móvil, fija y ADSL o fibra sería el segundo valor más importante para un tercio de la población.

   El servicio que presta es resaltado por el 8,3 por ciento de la población balear, así como la reputación de la compañía y los megas y la velocidad ofrecidos (ambos 6,3%).

   En este contexto, el 73 por ciento de los baleares demanda precios más competitivos, mientras que dos tercios exigen pagar solo por los megas reales que utilizan.

   Por otro lado, hasta un 58,3 por ciento de los usuarios baleares querría tener una mejor atención al cliente y servicio técnico, y un cuarto pediría un servicio más personalizado a sus necesidades.