Baleares muestra su apoyo al Ministerio en la ampliación del Parque Nacional de Cabrera

Vista aérea de la Isla de Cabrera
CAIB - Archivo
Publicado 05/10/2018 13:50:30CET

Con la ampliación, Cabrera pasará a ser el parque nacional más grande de España

PALMA DE MALLORCA, 5 Oct. (EUROPA PRESS) -

El Govern ha mostrado este viernes su apoyo a la iniciativa del Ministerio para la Transición Ecológica de ampliar los límites del Parque Nacional Marítimo Terrestre del Archipiélago de Cabrera hasta las 90.712 hectáreas.

Así lo ha acordado este viernes el Consell de Govern, según ha informado la portavoz del Ejecutivo balear, Pilar Costa, durante una rueda de prensa.

El Consell de Govern ha encargado a la Conselleria de Medio Ambiente, Agricultura y Pesca continúe trabajando para conseguir la ampliación definitiva del parque.

Costa ha recordado que la ampliación del parque era uno de los objetivos de los acuerdos de gobernabilidad firmados en 2015. También ha repasado la labor de la Conselleria para hacer posible la ampliación de este espacio natural protegido, que actualmente cuenta con 10.021 hectáreas.

La propuesta del Ministerio se somete ahora a un trámite de información pública hasta el próximo 2 de noviembre. Con la ampliación, el de Cabrera pasará a ser el parque nacional más grande de España.

El Parque Nacional Marítimo Terrestre del Archipiélago de Cabrera se creó en 1991 con el objetivo de proteger su flora y fauna, tanto terrestre como marina, así como su paisaje y valores culturales.