Publicado 03/03/2021 18:24CET

Baleares pide desde este jueves prueba negativa a quienes lleguen de regiones con IA por encima de 100

Archivo - Una chica muestra el SMS en su teléfono móvil que informa de su prueba negativa, en el aeropuerto de Palma.
Archivo - Una chica muestra el SMS en su teléfono móvil que informa de su prueba negativa, en el aeropuerto de Palma. - Isaac Buj - Europa Press - Archivo

PALMA, 3 Mar. (EUROPA PRESS) -

Los pasajeros que a partir de este jueves lleguen a Baleares procedentes de regiones con incidencia acumulada a 14 días superior a 100 casos por cada 100.000 habitantes deberán presentar una prueba negativa de detección de la Covid-19.

La presidenta del Govern, Francina Armengol, anunció este martes en el Parlament que se va a modificar el decreto 21/2020 para endurecer las condiciones de acceso rebajando de 150 a 100 la IA14 en otras regiones para exigir a sus ciudadanos pruebas en origen para entrar a las Islas.

Según han explicado desde el Govern, la cifra de referencia será la que aporta el Ministerio de Sanidad en su actualización diaria de afectación de la pandemia y se revisará cada 15 días.

Así, en este sentido, según quedó recogido en el BOIB publicado este martes, los ciudadanos de Extremadura, Murcia y La Rioja no tendrán que presentar prueba negativa para acceder a las Islas.

Armengol insistió igualmente en que la estrategia básica del Ejecutivo autonómico, además de la implantación del pasaporte sanitario, siguen siendo los controles en puertos y aeropuertos.

La modificación ha sido acordada dada la mejora de la situación en Baleares así como en el resto de comunidades autónomas y ciudades autónomas del Estado.

Los pasajeros que lleguen desde las CCAA o ciudades autónomas con IA14 por encima de 100 casos deberán presentar una prueba PCR negativa, hecha en origen 72 horas antes de viajar, o hacerse una de antígenos a su llegada a las Islas (siempre y cuando la motivación de su viaje responda a una de las causas contempladas como justificadas).

Para leer más