Archivo - Es Baluard Museu. - ES BALUARD - Archivo
PALMA, 17 Abr. (EUROPA PRESS) -
Es Baluard Museu ha anunciado que rompe temporalmente su relación con la Asociación de Artistas Visuales de Baleares (Aavib) después del "seguido de difamaciones y falsedades emitidas contra diferentes profesionales e instituciones".
"Desde Es Baluard Museu queremos distanciarnos de la mencionada asociación hasta que recupere el rigor y ejemplaridad que ha tenido en tiempos pasados", han argumentado desde el museo este lunes en un comunicado.
En este sentido, han asegurado que "de ninguna manera" tolerarán las "graves acusaciones y difamaciones" contra la obra del artista José Dávila, a quien han trasladado su apoyo, así como a la galería Kewenig, el Ayuntamiento de Palma y contra Es Baluard Museu, su dirección y, en extensión, contra todas las personas que trabajan y están vinculadas a Es Baluard.
Según ha señalado el museo, la pasada semana la Aavib cuestionó el trabajo que se lleva a cabo desde Es Baluard, "atacando de manera totalmente gratuita e injustificada a la institución y a todas las personas que trabajan en ella".
Por todo ello, desde el museo han reiterado que suspenden todos los acuerdos vigentes con la Aavib de manera temporal, "confiando en que rectificarán las informaciones lo más rápido posible".
Por último, el museo ha recordado en el comunicado que este martes cede su auditorio, "a petición de los artistas baleares que en los últimos dos años han salido de la Aavib", para celebrar el primer encuentro físico de todos los profesionales de Art Contemporani de las Islas.