Barceló dice que la creación de una delegación del Gobierno en Menorca busca colocar un "comisario político"

Biel Barceló
EUROPA PRESS
Europa Press Islas Baleares
Actualizado: martes, 18 octubre 2011 15:42

PALMA DE MALLORCA 18 Oct. (EUROPA PRESS) -

El diputado del PSM-IV-ExM Biel Barceló ha afirmado durante el pleno del Parlament que la creación de una delegación del Gobierno en Menorca persigue colocar un "comisario político" en la única isla cuyo consell no está gobernado por el PP.

Barceló ha recordado que esta misma medida ya fue llevada a cabo durante el anterior gobierno del 'popular' Jaume Matas, cuando también se designó a un delegado del Gobierno en Menorca, isla que en aquel entonces tampoco estaba gestionada por el PP.

El nacionalista ha puesto el acento en que la creación de este nuevo órgano acarrea unos costes económicos, al tiempo que crea duplicidades administrativas, a pesar de que el Govern dijo que se tratarían de eliminar duplicidades "en nombre de la austeridad".

Por contra, el presidente del Govern, José Ramón Bauzá, le ha replicado que la creación de una delegación del Gobierno en esta isla formaba parte del programa electoral del PP y de Grupo Independiente de Formentera (GIF).

Bauzá ha explicado que la delegación del Gobierno en esta isla permitirá "tener un acceso más sencillo y más centralizado a todos los servicios que da la comunidad", a la vez que ha asegurado que "actuará como coordinadora administrativa".

Asimismo, Barceló ha criticado que no hayan escuchado las peticiones del Consell de Formentera que demandó la creación de este órgano administrativo en esta isla. Al respecto, Bauzá ha señalado que su Govern actúa de distinto modo para atender los intereses de los ciudadanos de Formentera que el anterior equipo de gobierno.

En este sentido, ha precisado que el Govern de Francesc Antich "pensaba que colocando a determinadas personas de Formentera bastaba para mejorar los servicios del Govern" en dicha isla, y ha puesto como ejemplo de ello la designación del ex presidente del Consell de Formentera Hilari Ferrer como asesor del presidente balear.

Contenido patrocinado