La Base Aérea de Son San Juan recibe la Placa de Certificación Medioambiental Aenor

Publicado 25/06/2019 12:10:41CET
Instalaciones de la Base Aérea de Son San Juan
Instalaciones de la Base Aérea de Son San JuanEJÉRCITO DEL AIRE

PALMA DE MALLORCA, 25 Jun. (EUROPA PRESS) -

La Base Aérea de Son San Juan ha recibido la Placa de Certificación Medioambiental Aenor en un acto celebrado el pasado jueves 20 de junio y presidido por el Coronel Jefe del Sector Aéreo de Palma de Mallorca y Jefe de la Base Aérea de Son San Juan y Ala 49, Manuel Aroca Corbalán.

Según ha informado el Ejército del Aire en un comunicado, al acto asistieron el General de División Jefe de la Comgebal, Juan Cifuentes Álvarez, y la Directora de Aenor en Baleares, Soledad Seisdedos Castilla, acompañados por otras autoridades civiles y militares de la Isla.

El Coronel Aroca comenzó la jornada con una breve presentación de la Unidad a los asistentes para después realizar una visita guiada a las instalaciones de la Base Aérea.

En esta visita pudieron observar todas las capacidades aéreas de la Unidad, incrementadas recientemente con la incorporación del Helicóptero AS-332 Superpuma (HD.21), el pasado 29 de mayo, al Servicio de Búsqueda y Salvamento (SAR).

Este helicóptero pasa a formar parte de la dotación de aeronaves del 801 Escuadrón del Grupo de Fuerzas Aéreas del Ala 49, uniéndose al ya existente avión CN-235 VIGMA (D4).

Con esta entrega, Aenor certifica que esta Base Aérea, para sus actividades de operaciones aéreas y apoyo a las mismas, mantenimiento de aeronaves, vehículos, sistemas de telecomunicaciones e infraestructuras, así como actividades deportivas, dispone de un sistema de gestión ambiental conforme a la norma ISO 14001:2015, amparado por el Certificado GA-2000/0111 cuyo titular es el Ejército del Aire.

Para leer más