Publicado 18/02/2015 18:39CET

Bauzá dice que autónomos y pequeñas empresas son "la pieza clave de la contratación mayoritaria" que se da en Baleares

Bauzá autónomos
PP

PALMA DE MALLORCA, 18 Feb. (EUROPA PRESS) -

El presidente del PP de Balears y del Govern, José Ramón Bauzá, ha asegurado este miércoles que los autónomos y las pequeñas y medianas empresas de las islas "son la pieza clave de la contratación mayoritaria" que, según su opinión, se está produciendo en las Islas.

Así se ha pronunciado durante una reunión sectorial del partido con representantes de los autónomos y las pymes para apostar por "seguir trabajando para crear un entorno que favorezca la contratación".

En este sentido, ha defendido que "la recuperación laborar ha venido de la mano de los autónomos y de las pequeñas y medias empresas" y ha mostrado su interés por "saber de qué forma y manera podemos aplicar medidas que mejoren esta creación de empleo que ya hemos comenzado".

Por otro lado, ha apuntado que "si Baleares lidera la recuperación económica y la bajada del paro no es exclusivamente como consecuencia de las reformas que ha llevado a cabo el Govern, que también han sido necesarias, sino por el esfuerzo y la confianza que los autónomos han depositado en el Govern".

El presidente ha recordado que la primera ley que se aprobó en el Parlament a principios de legislatura fue la de emprendedores que "contó con la confianza del sector y que ha contribuido a conseguir la recuperación que necesitaba esta comunidad".

Por su parte, el presidente de la Asociación de Autónomos de España, Lorenzo Amor, ha defendido que es este sector el que "está tirando del carro en el empleo en España". En estos momentos, ha dicho, "contamos con 3.000 autónomos más que hace un año y eso que estamos en la época de invierno", si bien ha admitido que "todavía quedan muchas cosas por hacer porque la huella de la crisis ha sido muy dura, pero estamos por el buen camino, vamos en la buena dirección".

"Lo que vamos a trasladarle al presidente Bauzá es que hay que seguir incidiendo en las reformas, hay que apostar por los autónomos y las pymes porque son la palanca del crecimiento y la generación de empleo, yay que apostar por la contratación". Además, "vamos a insistir en que hay que seguir apostando por la reducción de la morosidad", ha explicado.

Por su parte, el presidente de PYME Baleares, Joan Tur, ha asegurado que "estamos trabajando para crear lo antes posible más riqueza y empleo". "A pesar de que están creciendo el número de autónomos y pequeñas y medianas empresas, necesitamos que se faciliten más los trámites y que haya menos burocracia para poder ser cada vez más competitivos".

Para leer más