Bauzà dice que Font es un activo "absolutamente necesario" para el partido

José Ramón Bauzá
EP
Actualizado: viernes, 5 noviembre 2010 16:55

Asegura que a todos los políticos que se les levante una imputación serán recibidos "por la puerta grande" y con "todos los honores"

INCA, 5 Nov. (EUROPA PRESS) -

El presidente del PP, José Ramón Bauzà, ha afirmado este viernes que el diputado y ex portavoz de esta formación en el Consell de Mallorca, Jaume Font, es un activo "absolutamente necesario" para el partido, y en este sentido, le ha emplazado a seguir trabajando para el PP con la vista puesta en la cita electora de 2011, con mayor dedicación, si cabe, que antes.

Así se ha expresado Bauzà momentos antes de compartir en Inca una comida de hermandad con varios alcaldes 'populares' de la Part Forana. El presidente regional ha defendido su determinación de apartar en su momento de las listas al 'pobler', debido a su imputación en el caso PTM, pero, tras el archivo provisional de la causa, ha recalcado que el ex portavoz, así como todo aquél a quien se le levante una imputación, será recibido "por la puerta grande y con todos los honores en el partido".

Bauzà ha asegurado que Font, quien ayer advirtió que quien no se ha preocupado por él en 30 meses no hace falta que lo haga ahora, cuenta con "todo el apoyo del partido", y ha añadido que confía en que la situación (de tensión creada después de que Font fuera excluido de las listas) se reconduzca. Ha añadido, al respecto, que por su parte y por la de la Junta Local de Sa Pobla existe voluntad de que así sea.

Por otra parte, el presidente ha señalado que el acto de hoy es una ocasión para empezar a trazar la estrategia política municipal de cara a las elecciones y ha añadido que se propone acercar la política autonómica e insular a los ciudadanos.

Ello, con el fin de difundir el mensaje de que el Partido Popular es la "única alternativa viable" al Ejecutivo "débil" de Francesc Antich, que está llevando a la comunidad a una deriva cada vez "menos sostenible". El dirigente ha añadido por último que su objetivo es generar "confianza y credibilidad" en los ciudadanos para que en 2011 pueda consolidarse un cambio de color político.