El Bloc cree que la dimisión de Miquel Nadal "facilitaría" el retorno de la estabilidad al Govern

Actualizado: jueves, 3 diciembre 2009 13:23

El presidente del Govern confirma que Nadal le ha comunicado hoy su intención de dimitir.

PALMA DE MALLORCA, 3 Dic. (EUROPA PRESS) -

El líder del Bloc, Biel Barceló, afirmó hoy que la salida del Govern del conseller de Turismo, Miquel Nadal, "facilitaría" el retorno de la estabilidad al Ejecutivo, que podría romperse definitivamente si así lo decide el presidente, Francesc Antich, poniendo punto y final al pacto de izquierdas constituido en 2007.

En rueda de prensa, Barceló consideró que hace ya tiempo que Miquel Nadal debería haber dimitido, al tener una situación judicial "muy complicada", de forma que su salida del Govern daría un poco de aire al Ejecutivo. A las 13.00 horas el conseller Nadal ofrecerá una rueda de prensa en la que anunciará su dimisión, tal y como ya adelantó ayer, cuando explicó que su "primer impulso" es dimitir, y si no lo ha hecho es porque su partido se ha pedido que se quede.

En este sentido, Barceló expresó su profundo descontento por la forma en la que el presidente Antich está llevando esta tormenta dentro del Ejecutivo, mediante conversaciones y contactos con sus socios. Explicó que el lunes por la mañana comunicó a Antich y al presidente de UM, Miquel Àmgel Flaquer, la necesidad de convocar una reunión del Pacte de alto nivel para abordar la grave situación generada a raíz de las nuevas imputaciones que afectan a descatados miembros de los regionalistas.

Sin embargo, esta reunión aún no ha sido posible. Antich se marchó a Madrid el martes para tratar de desbloquear inversiones pendientes que afectan precisamente al departamento de uno de los consellers imputados, Miquel Àngel Grimalt, y ayer, miércoles, se encontraba en Menorca. Será hoy cuando PSM, UM y PSOE convoquen de forma casi consecutiva a sus ejecutivas para tratar de resolver este atolladero.

La mejor solución, según remarcó hoy Barceló, para solventar esta situación pasa por "reforzar el pacto de govern" sacando del Ejecutivo a todos los cargos con graves imputaciones. El presidente del Govern, Francesc Antich, confirmó hoy que Nadal le ha comunicado hoy su intención de dimitir.