El Bloc recibe con "prudencia" el alto el fuego de ETA y espera que su "salida pacífica" vaya "en serio"

Europa Press Islas Baleares
Actualizado: domingo, 5 septiembre 2010 19:15

PALMA DE MALLORCA 5 Sep. (EUROPA PRESS) -

El secretario general del Bloc, Biel Barceló, ha dicho que su formación política recibe con "prudencia" el alto el fuego anunciado por ETA, al tiempo que se ha mostrado esperanzado en que la "salida pacífica" de la banda armada para reclamar su independencia por la vía democrática vaya "en serio".

Así se ha expresado Barceló en declaraciones a Europa Press en las que ha señalado que "valoran" este anuncio porque de llevarse a cabo realmente "significará un avance hacia la paz muy positivo". No obstante, ha puntualizado que habrá que esperar a conocer los detalles del alto el fuego porque, ha recordado, en la última tregua se crearon "grandes expectativas y al final las esperanzas quedaron en nada".

El líder de los nacionalistas ha recalcado que desde el Bloc esperan que realmente sea un alto el fuego definitivo y de que "la voluntad de ETA sea abandonar la violencia y sustituirla por vías pacíficas".

Contenido patrocinado