Buceadores de la Armada neutralizan cinco granadas de mortero en aguas de Palma de Mallorca

Publicado 06/03/2015 9:31:47CET

PALMA DE MALLORCA, 6 Mar. (EUROPA PRESS) - -

La Unidad de Buceadores de Medidas Contraminas de la Armada (Ubmcm) ha neutralizado esta mañana cinco granadas de mortero sin espoleta, de 80 mm, en aguas próximas al puerto de Cala Gamba, en Palma de Mallorca.

Así, el Centro de Operaciones y Vigilancia Marítima de la Armada (Covam) destacó un equipo de buceadores de la UBMCM, especialistas en desactivado de explosivos, procedente de Cartagena (Murcia), encargado de detonar de forma segura los artefactos.

El primer artefacto había sido hallado por la Guardia Civil este miércoles, durante un adiestramiento de buceo rutinario. Las otras cuatro granadas fueron localizadas por el equipo de la Ubmcm al llegar a la zona. Todos estaban sumergidos a unos tres metros de profundidad y a 200 metros de la costa, según informa el Ministerio de Defensa en un comunicado.

Tras esta actuación, los trabajos han concluido con la retirada de los restos de los proyectiles para minimizar el impacto medioambiental y con una revisión de fondos por si hubiera algún otro artefacto.

Durante la operación se ha contado con la colaboración de dos buceadores y embarcaciones del Sector Naval de Baleares, también de la Armada.

La Guardia Civil y la Policía Local balizaron y acordonaron la zona por tierra y mar estableciendo un perímetro de seguridad.

Para leer más