Cada ciudadano de Baleares reciclará en el contenedor amarillo un 9,4% más que el año pasado, según Ecoembes

Ciudadano metiendo envases en contenedor amarillo
ECOEMBES
Actualizado: jueves, 15 noviembre 2018 13:50

PALMA DE MALLORCA, 15 Nov. (EUROPA PRESS) -

Cada ciudadano de Baleares reciclará en el contenedor amarillo, destinado a envases de plástico, latas y briks, un total de 2.023 envases, lo que supone un 9,4 por ciento más que en 2017, según un estudio realizado por la empresa Ecoembes.

De este modo, la empresa ha señalado que "en un momento de creciente preocupación global por la contaminación, el cambio climático o los plásticos, los ciudadanos de las islas muestran su responsabilidad con su entorno a través de gestos individuales como el reciclaje".

Asimismo, han recordado que los beneficios para el medioambiente son "directos, tanto en ahorro de emisiones de CO2 como en consumo de agua y energía", así como para "mantener los espacios naturales libres de basuraleza (residuos abandonados por el ser humano en la naturaleza)".

Por otro lado, han asegurado que estas cifras también son resultado del "esfuerzo conjunto" llevado a cabo por las administraciones locales y Ecoembes para optimizar de forma constante el sistema de reciclaje.

En esta línea, de los 11.702 contenedores repartidos por la comunidad y las mejoras en las rutas de recogida, destaca el hecho de que 36 municipios mallorquines tienen implantada una recogida puerta a puerta, que les acerca la recogida selectiva a la puerta de sus hogares.

Asimismo, en el ámbito de la prevención de residuos, junto con Cruz Roja y bajo el proyecto Libera, en el que Ecoembes colabora con la ONG SEO/BirdLife, se llevan a cabo apadrinamientos de playas y espacios naturales con el fin de librarles de la basuraleza.

También han destacado las alianzas con entidades como el GOB de Menorca, la Defensa-Consumidors de Balears o la Fundació Deixalles, establecidas con el objetivo de concienciar para un consumo responsable y una correcta gestión de los residuos.

"No podemos negar que, cada vez más, los ciudadanos son conscientes de los retos ambientales a los que nos enfrentamos como sociedad y de cómo cada uno de nosotros, con pequeños gestos, podemos contribuir a mejorar esta situación", han explicado el gerente de Ecoembes en Baleares, Jordi Pietx.

Leer más acerca de: