Cala Rajada contará a final de verano con siete nuevas viviendas públicas

VPO Cala Rajada
CAIB
Publicado: jueves, 10 mayo 2018 14:08

PALMA DE MALLORCA, 10 May. (EUROPA PRESS) -

El conseller de Territorio, Energía y Movilidad, Marc Pons, ha anunciado que a final de verano estarán listas siete viviendas públicas en Cala Rajada y que se prevé la construcción de 18 más.

Según ha recogido en un comunicado la Conselleria, Pons ha detallado que este mes de mayo se reanudarán las obras que permitirán acabar una promoción de viviendas públicas que ha estado paralizada durante siete años.

En concreto, el contrato de obras se firmó el miércoles y ahora la empresa dispone de 15 días para empezar los trabajos, que tienen un plazo de ejecución de tres meses. Se prevé que las siete viviendas, ubicadas en la calle Pizarro, puedan incorporarse a la bolsa de vivienda pública a finales del verano.

Si se le suman las otras 18 previstas en un edificio ya construido, en total se incorporarán 25 nuevas viviendas públicas en Cala Rajada. De este modo, Capdepera pasará de las 41 viviendas actuales de protección a un total de 66.

El conseller ha recordado que este año se inician o se completan obras (como el caso de Cala Rajada) de hasta 511 viviendas, lo que permitirá incrementar el parque público actual en un 30 por ciento.

Durante la visita al municipio, Pons ha explicado que las viviendas de Cala Rajada son "una muestra de la necesidad de dar continuidad a las políticas de vivienda, que lamentablemente no se cumplió en la legislatura pasada".

En el caso de las viviendas de la calle Pizarro, se trata de un proyecto que se redactó en 2004 y que se empezó a construir en 2009. Son unas obras que quedaron paralizadas en 2011 por la quiebra de la constructora.

"Ahora sí que retomamos esta promoción y con una inversión de 76.737 euros se podrán concluir las obras y tener pronto siete viviendas más (de tres dormitorios) para destinarlas a alquiler a precios asequibles", ha destacado.

En Capdepera, el Instituto Balear de la Vivienda (Ibavi) cuenta con 41 viviendas (37 en el pueblo y cuatro en el núcleo turístico de Cala Rajada).