Calbarro indica que UPyD hará una reforma fiscal y que luchará contra el fraude en esta materia

Europa Press Islas Baleares
Actualizado: viernes, 18 noviembre 2011 21:14

PALMA DE MALLORCA 18 Nov. (EUROPA PRESS) -

El candidato de Unión, Progreso y Democracia (UPyD) al Congreso de los Diputados, Juan Luis Calbarro, ha señalado su partido recoge en su programa para las elecciones un "ambicioso" apartado dedicado a la economía que incluye 134 puntos, de entre los que destaca la reforma fiscal y la lucha contra el fraude en esta misma materia, el cual genera una merma en los ingresos públicos de unos 70.000 millones de euros anuales.

Sobre las propuestas económicas de su partido, Calbarro ha instado en un comunicado a la ciudadanía a que visite la página web de UPyD (www.upyd.es) para conocer sus propuestas electorales.

Además, ha recalcado la urgencia de reformar el entramado institucional "empezando por el sobrecoste de 26.000 millones de euros anuales" derivados de la "gestión ineficiente" de las administraciones autonómicas.

El partido también propone suprimir las diputaciones provinciales y los consells insulares, además de fusionar ayuntamientos pequeños, con lo que asegura que se podría ahorrar otros 14.000 millones al año. Asimismo, ha abogado por una reforma laboral en la que haya un único modelo de contrato indefinido con indemnización creciente.

CRÍTICAS A LAS PROPUESTAS ECONÓMICAS DEL PP Y DEL PSOE

Por otra parte, Calbarro cree que las propuestas económicas del PSOE, con cinco millones de parados y la previsión de que la economía española no cumplirá las expectativas de crecimiento a finales de año, restan a la formación socialista "la poca credibilidad que le quedaba".

En este sentido, también ha criticado la "escasa definición del PP" en materia económica y ha considerado que el partido de Mariano Rajoy tampoco puede dar "ninguna confianza" ya que, "evidentemente, nadie oculta propuestas en una materia tan importante a no ser que las mismas vayan a suponer recortes que no serán del agrado de la mayoría de los españoles".

UPyD PROPONE UNA LEY NACIONAL DE CUSTODIA COMPARTIDA

Calbarro ha anunciado, por otra parte, que su partido propone una ley nacional de custodia compartida porque entiende que "los tiempos cambian y hay que superar los prejuicios, sobre todo cuando perjudican a los niños y producen problemas añadidos a los que ya de por sí causa un divorcio".

El candidato al Congreso por UPyD cree, en este sentido, que no caben "generalizaciones simplistas" porque cada familia y cada caso tienen sus "particularidades". Así, Calbarro ha opinado que deben superarse posturas "muy conservadoras" y el "feminismo malentendido" que vincula a los niños con sus madres.

De esta forma, Juan Luis Calbarro ha explicado que, "si la idoneidad para educar no depende del sexo" y se parte de que la responsabilidad de los dos padres hacia sus hijos es "conjunta", el principio de igualdad "debe primar excepto cuando las características y condiciones de los progenitores sean perjudiciales para los niños".

Calbarro ha aprovechado la presentación de esta iniciativa para criticar, en este aspecto, a las otras formaciones políticas y ha indicado que la diferencia entre UPyD y otros partidos en esta materia es "importante". "IU demoniza la custodia compartida por temer que los jueces la impongan en contra de los niños. El PP parece insinuarla tímidamente, pero no la menciona. Y el PSOE ni la nombra ni propone nada que se le parezca", ha aseverado.

Finalmente, el candidato de UPyD ha expresado que esta propuesta "se basará en la Carta Europea de los Derechos del Niño y en la Convención sobre los Derechos del Niño de Naciones Unidas". Cabe recordar que ambos documentos afirman que los menores tienen derecho a mantener relaciones personales y contacto directo con sus progenitores de forma regular, salvo por interés superior del niño.


Contenido patrocinado