Publicado 20/06/2021 13:53CET

Calvo pide "libertad no solo para las élites" y critica que "a la ultraderecha le parezca mal la diversidad territorial"

La vicepresidenta primera del Gobierno y ministra, Carmen Calvo, interviene, después de recibir el Premio Maria Plaza de los Socialistas de Mallorca, durante la entrega del XX Premio Maria Plaza.
La vicepresidenta primera del Gobierno y ministra, Carmen Calvo, interviene, después de recibir el Premio Maria Plaza de los Socialistas de Mallorca, durante la entrega del XX Premio Maria Plaza. - Isaac Buj - Europa Press

   PALMA, 20 Jun. (EUROPA PRESS) -

   La vicepresidenta primera del Gobierno de España y ministra de la Presidencia, Relaciones con las Cortes y Memoria Democrática, Carmen Calvo, ha pedido este domingo, en un acto en Claustre de Sant Domingo de Inca, en la isla de Mallorca, "la libertad no solo para las élites" y, además, ha criticado que "a la ultraderecha de este país le parezca mal la diversidad territorial".

   Según ha explicado la vicepresidenta Calvo, tras haber recogido el XX Premio Maria Plaza, otorgado por parte de la Federación Socialista de Mallorca, "las libertades deben ser para todos no solo para las élites" un mensaje que, ha hecho hincapié, "lleva a la igualdad".

   En este sentido, ha planteado que "el futuro de esta formación, estará ligado a la igualdad porque, después de casi 150 años de historia, el PSOE ha demostrado que es capaz de leer e interpretar España, estando siempre en lo que toca y ahora corresponde desarrollar políticas de igualdad".

   Asimismo, ha puesto en valor que "el PSOE ha sido el partido que ha sacado adelante todas las leyes de igualdad de España pese a la oposición de la derecha". Y, por ende, ha enfatizado "se trata de la formación política capaz de garantizar a la mitad de la población que sus derechos avancen en este país".

DIVERSIDAD TERRITORIAL

   Por otro lado, la vicepresidenta primera del Gobierno de España y ministra, Carmen Calvo, ha criticado que "a la ultraderecha le parezca mal la diversidad territorial" porque, ha apuntado, "es una realidad que no se puede negar".

   Al respecto, ha reprochado que "la ultraderecha ataque también a la lenguas diferentes" porque, igualmente, ha añadido, "ahí están y la Constitución las califica de cooficiales". "No pueden oponerse a la diversidad porque es la realidad de España", ha incidido Calvo.

579088.1.260.149.20210620135349
Vídeo de la noticia

Para leer más