Camargo: "No se hará una reducción salarial a todos los diputados, sino a aquellas figuras con sueldos más elevados"

Publicado 26/06/2015 13:20:24CET

PALMA DE MALLORCA, 26 Jun. (EUROPA PRESS) -

La portavoz parlamentaria de Podemos, Laura Camargo, ha explicado este viernes que la reducción salarial presentada por el secretario general de Podemos en Baleares, Alberto Jarabo, ante los dos secretarios generales, no se haría "a todos los diputados, sino a aquellas figuras con sueldos más elevados".

"Esperamos que de aquí pueda salir un acuerdo de cara a que esto llegue a buen puerto lo más rápido posible", ha defendido durante la concentración por parte de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH) en contra de la Ley de Seguridad Ciudadana, a la que ha asistido.

Camargo ha añadido que la reducción que se ha planteado está "relacionada con la mesa del Parlament", pero que, además, se ha hecho una mención a otras reducciones salariales que deberían afectar a otras figuras y a otras cuestiones, como el tema de las dietas".

Asimismo, la reducción salarial afectaría, en estos momentos, a la presidencia del Parlament y a las personas adscritas, así como también a "otras figuras como portavoces, comisiones y portavoces de grupos parlamentarios y a la secretaria de presidencia", ha explicado Camargo.

Este mismo jueves, los representantes en la Mesa del Parlament de PP, PSIB y MÉS votaban en contra de la propuesta de la presidenta de la Cámara balear, Xelo Huertas, para rebajar los sueldos de Presidencia y personal adscrito a ésta en un 15 por ciento.