Camargo rechaza el uso "desproporcionado y represivo" de la fuerza y expresa su solidaridad con el pueblo catalán

Laura Camargo atiende a los medios en el Parlament
EUROPA PRESS
Actualizado 01/10/2017 16:27:33 CET

PALMA DE MALLORCA, 1 Oct. (EUROPA PRESS) -

La candidata a la Secretaría General de Podemos Baleares, Laura Camargo, ha rechazado el uso "desproporcionado y represivo" de la fuerza y ha expresado su solidaridad con el pueblo catalán durante la asamblea presencial de Podemos Baleares que se ha celebrado este domingo en Cine Ciutat (Palma).

"Ante situaciones excepcionales como la que ha creado el Gobierno central y ante este uso desproporcionado y represivo de la fuerza, enviando a la Guardia Civil y a miles de policía para reprimir el deseo democrático ante una situación de excepcionalidad, son necesarias medidas excepcionales", ha declarado.

Camargo ha añadido que la "excepcionalidad" la ha creado "clarísimamente el gobierno antidemocrático, el gobierno de la represión, el gobierno de la no escucha y del no diálogo, encabezado por Rajoy".

Asimismo, la candidata a secretaria general ha comentado que se están viviendo momentos "muy duros" y ha destacado que "no debería dar miedo a nadie eso de expresar la voluntad en las urnas".

Camargo ha argumentado que a través de la vía de la fuerza "no se solucionan los problemas políticos", sino que estos se solucionan con "más política".

Por último, ha concluido resaltando que las imágenes de este domingo en Cataluña "serán muy perjudiciales para poder demostrar que tenemos una democracia fuerte y sana".