PALMA 11 Jun. (EUROPA PRESS) -
Una campaña llevada a cabo en el Arenal por agentes de la Guardia Civil y la Policía Local de Llucmajor se ha saldado con una quincena de denuncias por drogas y licencias caducadas, entre otros ilícitos.
Según han indicado en un comunicado, el operativo se centró en la vigilancia de las principales zonas de ocio de la localidad del Arenal de Llucmajor.
El dispositivo, enmarcado dentro del Plan de Ocio Seguro, fue llevado a cabo a última hora del viernes pasado por agentes de la Guardia Civil de Calvià y de Llucmajor.
También contaron con el apoyo del can detector de drogas y de su guía canino, pertenecientes al Servicio Cinológico, así como de agentes de la Policía Local del municipio.
La jornada se desarrolló con la inspección de seis establecimientos y 42 personas identificadas.
Por parte de los agentes de la Guardia Civil, se redactaron ocho propuestas de sanción por tenencia y consumo de sustancias estupefacientes y por parte de los agentes de la Policía Local se levantaron tres actas de propuesta de sanción por licencia de actividades caducada, falta se seguro de responsabilidad civil y falta de salubridad.
Tras las inspecciones, los agentes realizaron un control operativo en una plaza muy concurrida de la localidad, en la cual tres personas fueron propuestas para sanción contra la seguridad vial y dos por tenencia de sustancias estupefacientes.
El Plan Ocio Seguro busca combatir el tráfico minorista de drogas y su consumo en entornos de ocio, así como prevenir conductas violentas mediante el control de armas y objetos peligrosos en bares y locales de gran afluencia.