La campaña 'Una nueva mirada' destina las gafas que ya no se utilizan a los colectivos más desfavorecidos

Publicado 11/06/2015 10:55:05CET

PALMA DE MALLORCA, 11 Jun. (EUROPA PRESS) -

La campaña 'Una nueva mirada', a cargo de Bona Llum Oftalmedic y Endesa, se ha puesto en marcha con el objetivo de "recoger las gafas que ya no se utilizan, y darlas, haciéndolas llegar a los colectivos más desfavorecidos principalmente de América Latina y África, y también dar asistencia sanitaria a pacientes que tienen una enfermedad ocular y no tienen los recursos económicos suficientes para recibir tratamiento".

De este modo, la presidenta de la Fundación Bona Llum Oftalmedic, Elena Palomeque, y el director general de Endesa en Baleares, Ernesto Bonnín, han presentado este jueves en Palma de Mallorca el balance de este acuerdo de colaboración.

Según un comunicado, las entidades también han destacado el convenio de colaboración entre la Fundación Buena Luz, la Fundación Nazaret y Endesa para realizar revisiones oculares periódicas a los alumnos de Nazaret. Esta iniciativa se enmarca en la política de acción social de Endesa.

La organización Mundial de la Salud (OMS) calcula que más de 150 millones de personas sufren "algún error refractivo no corregido (miopía, hipermetropía y astigmatismo) en todo el mundo", y que estos defectos visuales "se pueden diagnosticar, evaluar y corregir fácilmente con el uso de gafas, pero millones de personas no tienen acceso a este servicio básico".

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