El Campeonato de Europa Multideporte Ibiza avisa de las afecciones y restricciones de tráfico

Selección Fetri del Campeonato de Duatlón
CAMPEONATO DE MULTIDEPORTE IBIZA
Publicado 19/10/2018 15:08:34CET

   PALMA DE MALLORCA, 19 Oct. (EUROPA PRESS) -

   El Campeonato de Europa Multideporte Ibiza 2018, que moverá a más de 4.000 personas entre deportistas, acompañantes y resto del personal, ha informado de que el arranque del festival, afectará al tráfico rodado en la zona de Santa Eulària este fin de semana.

   Según han explicado, en el arranque del Festival Multideporte, con el Campeonato de Europa de Duatlón en Santa Eulària des Riu, los días 20 y 21 de octubre la zona central de competición estará ubicada en el centro de la población, en torno al paseo s'Alamera y paseo marítimo.

   Así, el tráfico rodado se verá afectado en la carretera de Santa Eulària a San Carlos entre la rotonda de Can Blay y la rotonda de Ses Mines, con rotondas practicables pero con circulación lenta.

   Además, habrá restricciones en la calle San Jaime entre la Plaza de España y la rotonda de Can Blay, con vía de cruce en la calle San Lorenzo. Los horarios de afección serán el sábado 21 de 08.00 horas a 10.00 horas, y de 14.00 horas a 18.30 horas, y el domingo de 15.00 a 18.30 horas

   El Campeonato de Europa de Duatlón Cros, en el Port de San Miquel en Sant Joan de Labritja el día 23 de octubre, martes, apenas afectará a la circulación de vehículos, al disputarse fundamentalmente por la playa y caminos de montaña.

   La carretera de Port de Sant Miquel a Benirrás se verá afectada en un kilómetro por el paso de los ciclistas en los horarios de competición, unas cuatro horas por la mañana y una y media por la tarde.

   El miércoles 23 de octubre se celebrará el Campeonato de Europa de Acuatlón en Sant Antoni de Portmany, que afectará más al tráfico de embarcaciones por el agua, que al tráfico rodado, aunque los accesos al puerto tendrán cortada la calle de entrada por el Paseo de la Mar entre el cruce de la cofradía de pescadores y el espigón del puerto.

   Las restricciones para el movimiento de embarcaciones por la bahía, en la que se disputará el segmento de natación, serán de apenas una hora en torno a las 19.00 horas.

   El Campeonato de Europa de Triatlón Cros en Cala Bassa, en el municipio de Sant Josep de Sa Talaia, se disputará íntegramente por pistas forestales y senderos peatonales, sin afectar al tráfico de vehículos. No ocurrirá lo mismo con el Campeonato de Europa de Triatlón de Media Distancia y el de Aquabike, que por las dimensiones del recorrido ciclista salen de Ibiza y cruzan prácticamente la isla.

   La salida de la ciudad tras la primera transición en Playa d'en Bossa será por la circunvalación de Ibiza (Avenida de la Paz) para tomar la carretera del Camino viejo de San Mateo a su paso por Puig d'en Valls, rotonda hipódromo Sant Rafael, San Mateo (giro frente iglesia), bajada hacia Santa Inés (giro frente cruce Cas Ferrer sin invadirlo) y regreso a Ibiza por la misma zona.

Tal como han detallado, los circuitos de las diferentes competiciones se han diseñado de "la forma más sostenible posible con la circulación de vehículos tratando de causar el menor impacto en la vida normal" de los ciudadanos de Ibiza, que podrán disfrutar de las competiciones a pie de calle durante toda la semana del 20 al 27 de octubre.

   Desde la organización han señalado que que toda la información sobre las competiciones en su página web.