Publicado: lunes, 23 mayo 2022 15:04

PALMA, 23 May. (EUROPA PRESS) -

El canon de saneamiento financiará el proyecto de renovación del colector de impulsión de aguas residuales de la estación de bombeo de aguas residuales (EBAR) de Sant Jordi con un importe de 1.063.681,05 .

El Consell de Govern ha autorizado este lunes al conseller de Medio Ambiente y Territorio, Miquel Mir, la autorización para ejercer la competencia en materia de autorización y disposición del gasto correspondiente al expediente de indemnización a la entidad EMAYA, SA.

Las obras consistirán en la instalación de una nueva tubería de impulsión de aguas residuales desde la estación de impulsión de Sant Jordi hasta la depuradora EDAR-1 de Palma. Son 1.579,88 m de nuevo colector de impulsión, de mayor diámetro que el actual para aumentar el caudal de agua, que se dispondrán en paralelo al colector ya existente.

Con la renovación de esta tubería, se asegurará que el caudal sea el correcto, lo que permitirá un funcionamiento óptimo de las instalaciones. Cabe recordar que la estación de impulsión de aguas residuales de Sant Jordi se construyó en 2006.

Gracias a la instalación, en 2020, de un sistema de medición de presión en el colector, se pudieron detectar las mejoras necesarias y planificarlas, según ha recordado el Govern.

Más noticias

Leer más acerca de: