CCOO concentra en Palma e Ibiza a los educadores de la etapa de 0 a 3 años para pedir mejores condiciones laborales

Publicado 07/10/2019 11:25:36CET
Recurso de CCOO.
Recurso de CCOO. - EUROPA PRESS - Archivo

   PALMA DE MALLORCA, 7 Oct. (EUROPA PRESS) -

   CCOO concentra este lunes, a las 18.00 horas, en Palma e Ibiza a los educadores de la etapa de 0 a 3 años para pedir mejores condiciones laborales, y entre las que se encuentran situar a dichos trabajadores en el grupo dos de cotización.

   Según ha informado el sindicato en un comunicado, las movilizaciones se llevan a cabo desde febrero de este año, y en un prinicipio, su objetivo era evitar la firma del convenio, que dejaba a las trabajadoras con un salario inferior a los 1000 euros mensuales.

   Tras la firma del convenio y varias convocatorias de huelga, CCOO dice que el convenio actual no supone "ninguna mejora" sino que implica en algunos casos un "empeoramiento" de las condiciones.

   En concreto, en el artículo 10 del actual convenio sitúa las educadoras infantiles en el grupo cuatro de cotización, cuando hasta entonces se consideraban del grupo dos. Esto quiere decir que, a corto plazo, este sector tendrá bajos salarios y bajas cotizaciones.

   CCOO anuncia que si no se realiza esta modificación en el convenio se presentará conflicto colectivo ante la Audiencia Nacional.

   Por último, desde el sindicato han programado una asamblea en la que se fijarán los objetivos a medio y largo plazo así como planificar las acciones que se realizarán durante el curso 2019-2020.

Contador

Para leer más