CCOO convoca tres movilizaciones para reclamar unas condiciones de trabajo "dignas" para los empleados públicos

Imagen del 112
CAIB - Archivo
Publicado 16/10/2018 16:41:24CET

PALMA DE MALLORCA, 16 Oct. (EUROPA PRESS) -

Representantes de CCOO en el Sector Público Instrumental han decidido este martes convocar tres movilizaciones con el fin de reclamar unas condiciones de trabajo "dignas" para los empleados públicos.

Según han especificado en un comunicado, las concentraciones se realizarán el 30 de octubre a las 09.30 horas frente al Parlament, el 6 de noviembre a las 09.30 horas ante la Conselleria de Trabajo y el 15 de noviembre a las 08.00 horas en la Plaza de España.

En estas concentraciones, han asegurado, participarán trabajadores del Institut d'Innovació Empresarial, 112, Servei d'Informació Territorial, Fondo de Garantia Agraria y Pesquera de las Islas Baleares, Servicios Ferroviarios Mallorca, Instituto Balear de la Vivienda, Fundació BIT, Institut Balear de la Natura y Banco de Sangre, entre otras.

Desde el sindicato han sostenido que no se puede seguir consintiendo "la diferente vara de medir del Govern para con sus empleados públicos, los cuales se ven obligados en muchas ocasiones a acudir a los juzgados para defenderse de un Govern, que debería solventar los problemas y no mirar hacia otro lado".

Asimismo, CCOO ha indicado que ha intentado negociar "una y otra vez", llegando a firmar acuerdos que una vez se tienen que poner en marcha "se demoran y acaban desdibujándose". "Queremos dignificar y homogeneizar el empleo público que viene de parte de la misma Administración y no perpetuar malas praxis del pasado", han añadido.