CCOO convocará huelga indefinida en Parques y Jardines de Palma si no se modifican los pliegos de las contratas

Cort repobla 1.550 arbres i plantes al bosc de Bellver i 200 a Es Carnatge
CORT - Archivo
Publicado 21/05/2019 11:01:35CET

Ven "mala fe" en la fecha de publicación de los pliegos porque conlleva que las movilizaciones en contra de Cort tengan que ser después de las elecciones

PALMA DE MALLORCA, 21 May. (EUROPA PRESS) -

La Asamblea de Jardinería de CCOO ha convocado una concentración el próximo martes contra los pliegos de condiciones de las contratas de Parques y Jardines de Palma y convocará huelga indefinida desde el 10 de junio si no son retirados o modificados.

Así lo ha anunciado CCOO en una nota de prensa en la que ha informado de que la asamblea ha aprobado por unanimidad todas las propuestas de movilización en contra de los pliegos.

La concentración será el 28 de mayo a las 14.30 horas en la Plaza de Cort, al finalizar la jornada laboral. Si no se retiran o revisan los pliegos, se convoca una huelga indefinida desde el 10 de junio, que es la fecha límite de presentación de ofertas por parte de las empresas.

Los trabajadores no están de acuerdo con los pliegos porque se retrasa el horario de inicio una hora, se añade la jornada del sábado como ordinaria, y domingos y festivos de forma extraordinaria, se añade horario de tarde, se aumenta la carga de trabajo, y "no hay obligación expresa de contratar a más personal para cubrir dichos horarios".

"Todas estas son medidas que afectan negativamente a la salud laboral y conciliación familiar", han avisado desde CCOO, que consideran que esto "contradice las supuestas bondades de las cláusulas sociales" que Cort "se enorgullece de incluir, en un acto cosmético de hipocresía".

Además, la organización sindical ve esto como "una estafa al contribuyente" porque aunque el presupuesto aumenta -de 43 a 60 millones- no se aumenta el personal pero se cubren más zonas verdes, lo que implica "un peor servicio" que al ciudadano "le sale un 50 por ciento más caro".

VEN "MALA FE" EN LA FECHA DE PUBLICACIÓN DE LOS PLIEGOS

Desde CCOO ven "mala fe" en la fecha de publicación de los pliegos, después de cuatro años de prórrogas extraordinarias, porque conlleva que las movilizaciones en contra de Cort tengan que ser después de las elecciones, debido a los plazos que marca la ley.

El sindicato sospecha que desde Cort eran conscientes del "carácter lesivo" de estos pliegos para los trabajadores, y sostiene que han dejado el problema "al siguiente responsable político".

Contador

Para leer más