Un camarero limpia una copa de vino. - Alejandro Martínez Vélez - Europa Press
PALMA, 28 Abr. (EUROPA PRESS) -
CCOO Baleares ha considerado que los datos de este jueves de la Encuesta de Población Activa (EPA) son positivos, ya que existe un aumento del número de personas ocupadas, y muestran que "se puede iniciar la actividad económica en las Islas antes de la Semana Santa".
El sindicato ha valorado que esta incorporación a la actividad laboral permite que los trabajadores dejen de cobrar las prestaciones y subsidios a los que tienen derecho, y empiecen a cobrar el salario correspondiente al puesto de trabajo que ejercen que siempre tiene un importe mayor.
Sin embargo, frente a la "escandalosa" subida de la inflación, CCOO ha lamentado que los salarios "ven cada vez más reducido su poder de compra, por lo que es imprescindible que se produzcan incrementos salariales, especialmente de los salarios más bajos y también de las pensiones, ligados a revisiones anuales en función del IPC".
Desde el sindicato han destacado que trabajarán para que en todos los convenios que deben actualizarse, además de la subida salarial pactada, se incluyan cláusulas de revisión anual que permitan que las personas trabajadoras no tengan que pagar, a través de sus ingresos, el incremento de precios.
Asimismo, CCOO se ha manifestado en contra a la rebaja "indiscriminada" de impuestos, como algunos partidos están exigiendo, si se pretende mantener el estado del bienestar que ha permitido proteger a los trabajadores durante la pandemia. "Estaríamos conduciendo a nuestra comunidad y, al país en general, a una quiebra que perpetuaría la desigualdad y la pobreza de muchos ciudadanos", han concluido.