PALMA 22 Feb. (EUROPA PRESS) -
CCOO Hábitat ha informado que los trabajadores de la empresa Melchor Mascaró de la Mancomunitat de Es Pla critican que la compañía, que ostenta el contrato de recogida de residuos de la zona, y la Administración "pretenden implantar el nuevo servicio de Residuos Sólidos Urbanos (RSU) con camiones obsoletos".
Así lo ha afirmado el sindicato este jueves en un comunicado, en el que han expresado su "perplejidad ante semejante desfachatez", censurando además que "no se llega a un entendimiento con la representación de sindical de CCOO ni con los horarios ni con los tiempos de descanso".
En esta línea, han lamentado que a la "falta de personal o a las averías continuas" se suma "que ahora pretenden aplicar las nuevas condiciones del pliego con la recogida diaria en todas las fracciones".
"¿Cómo se puede aplicar un servicio con vehículos que no cumplen con garantías para la recogida?", se han preguntado desde el sindicato, insistiendo en que "no se dan ni los medios ni las condiciones para su retirada".
Al respecto, CCOO ha indicado que los trabajadores "no van a seguir aguantando" esta situación y que "acudirán a la autoridad competente".
"No pararemos hasta que se den cuenta que no se puede seguir en estas condiciones de precariedad laboral; asumiremos única y exclusivamente nuestras obligaciones, y el servicio se verá perjudicado por la falta de perspectiva y planificación laboral", han revelado desde el sindicato.
Igualmente, han lamentado que serán los habitantes, "como siempre", los que sufran las consecuencias, "pero no se puede seguir mirando para otro lado".
"No hay empleados que quieran trabajar bajo estas condiciones de trabajo abusivas, falta de personal y cargas de trabajo, más las carencias que presenta el nuevo servicio; esto solo va a ocasionar perjuicio a los habitantes de la Mancomunidad de es Pla", han finalizado desde CCOO.