CCOO dice que el 90% de los trabajadores de la limpieza quieren huelga

Actualizado 23/07/2015 11:02:30 CET

Descartan efectos sobre el turismo "porque Ibiza tampoco se caracteriza por ser un lugar limpio"

   IBIZA, 23 Jul. (EUROPA PRESS) -

   El secretario general CCOO en Ibiza y Formentera, Felipe Zarco, ha asegurado que "entre un 80 y un 90 por ciento de los trabajadores de las concesionarias del servicio de limpieza quieren ir a la huelga". El paro comenzaría el 3 de agosto en todos los municipios de Ibiza, a excepción de en Sant Antoni.

   "Estamos en la negociación del convenio de 2015 y después de 6 meses, los trabajadores han decidido llegar a la huelga porque ven que no se avanza. El escollo es que quieren recortar derechos adquiridos durante muchísimos años y los trabajadores están perdiendo poder adquisitivo. Ya han cedido en los últimos años y no pueden seguir así. Hemos llegado a este extremo porque es la única posibilidad que tenemos y estamos abiertos a negociar", ha declarado a Europa Press.

   Según ha recordado, los afectados son los trabajadores de la recogida de residuos, limpieza viaria y de playas de las empresas que prestan sus servicios en Sant Josep, Santa Eulària, Sant Joan y Vila. En total, según el secretario, "unos 220 trabajadores".

   "Además de en las asambleas, se han recogido firmas para tantear la voluntad de los trabajadores. Otros no lo descartan", ha explicado Zarco, quien ha descartado que "el turismo deje de viajar a Ibiza porque haya una huelga en la limpieza".

   "Se notaría mucho, porque es algo muy visual, pero Ibiza tampoco se caracteriza por ser un lugar limpio. Tenemos esa deficiencia", han declarado desde el sindicato, calificando la convocatoria como "histórica ya que nunca se ha convocado una huelga que afecte a la mayoría de municipios".

   "No tenemos más remedio que llegar a un entendimiento. La huelga no es grata para nadie", han insistido.

Para leer más