CCOO lamenta el aumento de la contratación temporal y reclama un "mejor modelo productivo"

Publicado 04/08/2015 16:58:51CET

PALMA DE MALLORCA, 4 Ago. (EUROPA PRESS) -

CCOO ha expresado este martes que quiere "un mejor modelo productivo y una financiación suficiente", en respuesta a los datos de paro correspondientes a julio de este año, de los que se desprende un aumento de la contratación temporal, que se cifra en 46.198 contratos, un dato que, según el sindicato, apunta a una "agudización de la precariedad laboral".

En palabras de la secretaria de Empleo, Formación y Juventud de CCOO de Baleares, Silvia Montejano, "en una comunidad autónoma donde continúa aumentando el riesgo de exclusión social -llegando incluso a las personas con trabajo, debido al tipo de contratación, los bajos salarios y la disminución de las prestaciones- es urgente una mejora del modelo productivo".

En un comunicado, han remarcado que, en cuanto a la variación mensual, el paro ha descendido en un 1,98 por ciento, 1.101 desempleados menos que en junio, cosa que "viene dada únicamente por el sector servicios (-1.289) y sin empleo anterior (-263) mientras que el paro registrado en construcción e industria aumenta en 417 y 34 respectivamente".

Por otra parte, han acentuado también que, a lo largo del mes de julio, se han registrado en las Islas un total de 49.923 contratos, de los cuales el 92,5 por ciento son temporales y únicamente el 7,5 por ciento son indefinidos. De esta manera, CCOO ha afirmado que el descenso del paro se corresponde con la "conocida estacionalidad del mercado laboral isleño".

"Se hace del todo necesario reclamar al Gobierno central, la mejora de la financiación en nuestra Comunidad, al tiempo que también exigimos al actual Govern un uso eficiente de los recursos públicos que fichen sus objetivos en superar las carencias de la economía isleña dando valor añadido a nuestros productos y servicios, mejorando su calidad de la mano de inversión tecnológica", ha concluido Montejano.