PALMA, 5 Oct. (EUROPA PRESS) -
CCOO ha pedido convocar a la Mesa General de Negociación de las Administraciones Públicas de Baleares para la aplicación de la subida salarial del 0,5 por ciento a los funcionarios anunciada por el Gobierno central.
El sindicato ha justificado esta reclamación porque este octubre la nómina de los empleados públicos se incrementará en un 0,5 por ciento, fruto del Acuerdo marco para una Administración del siglo XXI, firmado por CCOO y UGT en la Mesa General de las Administraciones Públicas, según ha señalado en una nota de prensa.
"El IPC armonizado desde 2022 ha sido superior al seis por ciento, por lo que se cumple así los acuerdos por los que se obtiene este nuevo incremento, que será retroactivo desde enero de 2023", ha subrayado la formación sindical.
Además, han recalcado que también es posible "un nuevo incremento" para este 2023, aunque se cobraría en los primeros meses de 2024. Se trata de una nueva subida del 0,5 por ciento, retroactiva desde enero de 2023, si el crecimiento del PIB español de este año llega al 2,1 por ciento. "Una cifra que se puede conseguir según las últimas previsiones de diversas entidades, como la OCDE o el Banco de España, entre otras", han incidido.
Por eso, desde CCOO han afirmado que apuestan por "el sindicalismo útil para la gente y, frente a otro tipo de sindicalismo, CCOO apuesta por un sindicalismo riguroso y para el conjunto de la clase trabajadora, presente en todos los ámbitos en los que se negocian las condiciones laborales".
De esta manera, han reivindicado que esta subida salarial sea aplicada y pagada a los empleados públicos de Baleares, "con
carácter retroactivo como marca la normativa estatal".