CCOO y UGT defienden el derecho de huelga y critican las "penas exageradas" que se piden por ejercerlo

Publicado 18/02/2015 11:37:17CET

PALMA DE MALLORCA, 18 Feb. (EUROPA PRESS) -

Los sindicatos CCOO y UGT han defendido este miércoles el derecho de huelga y han criticado las "penas exageradas y fuera de lugar" que se piden por ejercerlo.

Así se han manifestado los responsables de las federaciones de Hostelería de UGT y CCOO, Antonio Copete y Ginés Díez, respectivamente, quienes han recordado la concentración que llevarán a cabo esta tarde a las 19.00 horas frente a Delegación de Gobierno en defensa de las libertades.

Según ha dicho Copete, con estas penas que se piden a los piquetes intentan "meter miedo para que los trabajadores se lo piensen dos veces" antes de participar en una huelga. "Es lamentable que la Fiscalía aplique estos raseros" que, ha dicho, son iguales para asistir a una huelga que para "delitos de sangre".

Díez, por su parte, ha explicado la importancia de esta jornada mundial a favor del derecho de huelga. Además, ha recordado la situación de la secretaria general del sindicato, Katiana Vicens, quien ha sido condenada a pagar una multa por romper el cristal de un autobús durante un piquete en la huelga general celebrada el 29 de marzo de 2012.

Para leer más