Actualizado 04/12/2015 12:40 CET

La Catedral de Bruselas acogerá el Canto de la Sibil·la

PALMA DE MALLORCA, 4 Dic. (EUROPA PRESS) -

   La celebración del Año Llull en Bruselas arrancará el próximo domingo a las 16.00 horas con una representación del Canto de la Sibil·la en la Catedral de esta ciudad.

   Según ha informado la Dirección General de Fondos Europeos en un comunicado, el acto se enmarca en una serie de actos con motivo del Año Llull inaugurado la semana pasada. Esta representación será la primera vez que la capital acoja la interpretación de este canto gregoriano típico en Mallorca, que fue declarado patrimonio cultural inmaterial por la Unesco en el año 2010.

   Concretamente, el acto tendrá lugar en la catedral des Saints-Michels et Gudule en el marco de la celebración del Adviento.

   El Canto de la Sibil·la es una celebración muy popular en Mallorca, la mayoría de las iglesias lo acogen durante la Misa del Gallo. Neus Sànchez, cantante mallorquina que ya ha interpretado en varias ocasiones el Canto de la Sibila, será la encargada de representarla a la Catedral de Bruselas, contando con el acompañamiento de la Coral del Casal Catalán de Bruselas y el organista del templo.

   Su actuación pretende ser fiel al Canto de la Sibil·la de Mallorca, y, por este motivo, la cantante estará acompañada por dos niños, tal y como se representa en las iglesias de Mallorca y el Principat durante la misa de Gallo.

   Este acontecimiento está organizado por el Casal Catalán de Bruselas, junto con la diócesis de Bruselas, y cuenta con el apoyo de la Generalitat de Catalunya, el Consell Insular de Mallorca y el Centre Balears Europa. El acto contará con la asistencia del presidente del Consell, Miquel Ensenyat.

   Antes de la celebración del Canto, el Casal Catalán de Bruselas llevará a cabo un taller de elaboración de 'neules', que se utilizarán como decoración. Así, una vez finalizada la celebración del Adviento, se ofrecerán las neules a cambio de donaciones voluntarias y el dinero que se recoja se destinará a una ONG de ayuda infantil.

   El Any Llull se celebra por el 7º centenario de la muerte de Ramon Llull, mallorquín que fue uno de los máximos exponentes de la cultura y del pensamiento en Europa.

Para leer más