PALMA DE MALLORCA 14 Ene. (EUROPA PRESS) -
Un centenar de personas han participado este sábado en la visita organizada por el PSM-IV-ExM de Palma a Call Jueu, donde el Ayuntamiento estudia ubicar un centro de interpretación judío para analizar el legado judío en Mallorca.
El pasado mes de octubre el pleno del consistorio palmesano aprobó una iniciativa del PSM-IV-ExM para estudiar la creación del centro de interpretación.
La coalición nacionalista ha afirmado en un comunicado que el éxito de participación de esta visita al centro histórico de Palma demuestra que "el binomio cultura y turismo" son clave para reactivar la economía de ciudad.
En este sentido, el concejal del PSM-IV-ExM Antoni Noguera ha asegurado durante la visita que "la única forma viable" para salir de la actual crisis económica es apostar por los valores culturales y patrimoniales de Palma.
Cabe recordar que la proposición presentada por los nacionalistas el pasado mes pretende potenciar el legado histórico de los judíos todavía existente en el centro de Palma.
El PSM-IV-ExM ha considerado también que el "éxito innegable" de la convocatoria de la visita evidencia la "viabilidad y necesidad" de sacar adelante este proyecto con la máxima celeridad.
"Porque poner en valor la cultura, la historia y nuestro patrimonio tienen una potencialidad enorme que no podemos dejar perder", ha subrayado Noguera. En este sentido, Noguera ha afirmado que se trata de una "gran oportunidad" tanto para los visitantes como para los propios ciudadanos de Palma.
Asimismo, los concejales del grupo municipal nacionalista y ecosocialista Antoni Verger, Marisol Fernández y Antoni Noguera han expresado su convicción por seguir apostando por propuestas como estas que sitúan las valores culturales y patrimoniales de la capital balear como elementos clave que contribuyen a reactivar la economía.
De hecho, el grupo municipal ha recordado que ya ha presentado varias iniciativas en este sentido, como son los incentivos para los rodajes cinematográficos, el ticket turístico o el sello LGTB Friendly, que ya han recibido el apoyo del equipo de gobierno de Cort.
La visita ha contado con la presencia de un centenar de personas desde su inicio en las Torres del Templo y se ha llevado a cabo gracias a la colaboración del historiador Joan Francesc Borne.