Cerca del 90 por ciento de los proyectos para la creación de escoletas ya se ha puesto en marcha

Europa Press Islas Baleares
Actualizado: lunes, 3 agosto 2009 19:03

PALMA DE MALLORCA 3 Ago. (EUROPA PRESS) -

La Conselleria de Educación y Cultura anunció hoy que cerca del 90 por ciento de los proyectos arquitectónicos que este departamento ha subvencionado para crear 2.500 plazas públicas de primer ciclo de educación infantil ya se encuentra en marcha.

Concretamente, en un comunicado, detalló que 57 de las iniciativas que reciben ayudas, diez ya se han concluido, otra decena está en obras y 22 se encuentran en diferentes fases de licitación. Los proyectos restantes han solicitado una prórroga para acabar de concretar las propuestas.

Estos proyectos que cuentan con una inversión de 17,7 millones de euros por parte del Govern, tienen un grado de ejecución del 71,4% en Mallorca, del 100% en Menorca, el 66,6% en Eivissa. Formentera, por su parte, actualmente está licitando las obras del único proyecto que tiene adjudicado.

La consellera del ramo, Bàrbara Galmés, visitó hoy las obras del EEI de Sencelles que, una vez finalicen, formará parte de la Red de Escoletas Públicas de Baleares y pondrá al servicio de los ciudadanos un total de 74 plazas para niños de 0 a 3 años.

Así, Galmés remarcó que este centro es sólo uno de los 57 proyectos que se están llevando a cabo, la realización de los cuales supondrá la creación de un total de 2.365 plazas, el 92% del total de plazas adjudicadas (2.570).

La convocatoria de ayudas de la Conselleria también incluía una inversión de 2,7 millones de euros para la consolidación de plazas públicas de centros de primer ciclo de educación infantil. En este sentido, ya se han autorizado proyectos que afectan a 833 plazas (92,7% del total).

Los proyectos que se han elaborado destacan por las características de su diseño arquitectónico y por la funcionalidad y adecuación de sus espacios a las necesidades pedagógicas.

La finalidad es que los centros de primer ciclo de educación infantil que se incorporen a la red pública de escoletas garanticen unas condiciones óptimas para poder desarrollar las actividades que marca el currículum en esta etapa educativa.

El Govern puso en marcha el pasado mes de noviembre el Plan de Primera Infancia con el objetivo de apoyar a los municipios de la comunidad para crear 2.000 plazas de escoletas públicas y promover un trabajo conjunto de las administraciones competentes para garantizar a los ciudadanos una mayor oferta de plazas públicas de centros de primer ciclo de educación infantil.

Contenido patrocinado