El ciclo literario del Consell 'D'on vénen els versos' arrancará este miércoles en Santanyí

Publicado 16/10/2018 17:34:52CET

PALMA DE MALLORCA, 16 Oct. (EUROPA PRESS) -

El ciclo literario del Consell de Mallorca 'D'on vénen els versos' arrancará este miércoles de la mano del escritor Sebastià Alzamora en el colegio Blai Bonet de Santanyí.

Según ha indicado en una nota informativa la institución insular este martes, se trat de proyecto impulsado por el Departamento de Cultura, Patrimonio y Deportes, a través de la Fundación Mallorca Literaria y el Centro de Poesía Contemporánea Blai Bonet.

El objetivo de este ciclo, que se celebrará hasta abril de 2019, es repasar la trayectoria literaria de cuatro escritores destacados de la isla.

"'D'on vénen els versos' es un punto de encuentro de escritores de diferentes generaciones que, llegados de varios lugares de la isla, se sinceran en unas sesiones personales e intransferibles en que se repasará su vida a través de la poesía", han explicado.

Un ciclo que quiere dar voz a los máximos exponentes de las letras mallorquinas y abrir nuevos espacios para poder disfrutar de los versos, de las canciones y de la literatura.

El 28 de noviembre la obra del poeta y narrador de Santanyí Antoni Vidal Ferrando centrará el ciclo que se llevará a cabo en la Casa Museo Llorenç Villalonga, en Binissalem.

Por su parte, la poeta palmesana Antonina Canyelles intervendrá el miércoles 6 de febrero en la Institución Antoni Maria Alcover de Manacor, mientras que el escritor, poeta y traductor de Caimari Jaume Cristóbal Pons lo hará el 10 de abril en el Centro de Arte Sa Quartera de Inca.

Todas las actividades se llevarán a cabo a las 20.00 horas, son gratuitas y no requieren de inscripción previa.