Cerradas dos carreteras en Mallorca por el mal tiempo, una de ellas por el desbordamiento de un torrente

Coche con lluvia
Europa Press - Archivo
Actualizado: viernes, 19 octubre 2018 8:14

PALMA DE MALLORCA, 19 Oct. (EUROPA PRESS) -

Dos carreteras de Mallorca están cerradas este viernes como consecuencia de la meteorología adversa, una de ellas a consecuencia del desbordamiento de un torrente.

Según han informado la Dirección Insular de Infraestructuras y Movilidad del Consell de Mallorca y el 112 de Baleares, la carretera de Pollença a Sa Pobla está cerrada del kilómetro 42 al 52 a causa del desbordamiento del Torrent de S'Erbossar.

También sufre la carretera del Murterar (Ma-3433). El final de la autopista de Inca - Pollença, del kilómetro 40 al 42, también ha sufrido cortes pero ya ha sido reabierta, aunque se pide precaución para circular por la zona.

A través de las redes sociales, la Dirección Insular de Infraestructuras ha compartido consejos sobre cómo actuar en caso de acumulación de agua en la calzada.

En tal caso, para prevenir accidentes se recomienda reducir la velocidad y mantener los neumáticos en buen estado. Si no se puede evitar un tramo con agua, se aconseja sujetar con firmeza el volante, levantar suavemente el pie del acelerador y no frenar ni acelerar de forma brusca.

Leer más acerca de: