Cinco alumnos de Sant Josep Obrer ganan el primer premio al mejor proyecto empresarial del concurso de PalmaActiva

Los tres proyectos ganadores a mejor proyecto empresarial del concurso de PalmaActiva.
Los tres proyectos ganadores a mejor proyecto empresarial del concurso de PalmaActiva. - PALMAACTIVA
Publicado: martes, 22 noviembre 2022 13:34

PALMA, 22 Nov. (EUROPA PRESS) -

Cinco alumnos del centro educativo Sant Josep Obrer han ganado este martes el primer premio al mejor proyecto empresarial del concurso de PalmaActiva, que consiste en un vale de 2.300 euros en material tecnológico para los estudiantes y 1.000 euros para el centro.

El regidor de Promoción Económica y Empleo, Jordi Vil, ha anunciado que ha expedido este martes los premios en compañía del gerente de PalmaActiva, Miquel Carranza, de la directora general de Ocupación, Gabrielle Ripoll, y de la directora general de Mercados y Ferias, Magalí Utrilla, según ha informado el Consistorio en una nota de prensa.

El concurso, que celebra este año su décima edición, valora las mejores ideas empresariales para centros escolares, donde se analiza un proyecto de negocio a través de una empresa. El objetivo es reforzar y difundir la cultura emprendedora entre el alumnado de los centros educativos de Palma.

"Con esta iniciativa, el Ayuntamiento de Palma quiere estimular la puesta en marcha de iniciativas empresariales, mejorar la capacitación de los futuros emprendedores y fomentar la cultura emprendedora en Palma", ha explicado Vil.

En este sentido, esta edición ha acogido alumnos de los centros de Sant Josep Obrer, en el primer y segundo premio, y de la Escola Edib, en el tercer premio. Ambos centros han presentado a la fase final de premios un total de siete proyectos.

LOS PROYECTOS GANADORES

En primer lugar se encuentra el proyecto 'Rumore', de los estudiantes del Sant Josep Obrer Borja Arroyo, Alejandro De Lucas, Marc Bernat, Veimar Israel Flores y Marc Andrew, que ha impulsado una idea de negocio que consiste en una red social para notificar si se ha perdido un animal o se ha encontrado.

El segundo, titulado 'Work4U', ha sido promovido por los alumnos del mismo centro Xavier Rebassa, Ferran Vinardell, Alejandro Montserrat y Álvaro Mena. Este proyecto consta de una aplicación para poder ganar dinero con las mejores aptitudes del usuario, que puede ofrecerse para realizar tareas y, cambio, recibir asistencia en otras cuestiones.

Por último, los estudiantes de la Escuela Edib Nicole Ascanio, Jaume Ribes y Luisa Chito han elaborado una idea de negocio donde una empresa ofrece una experiencia al cliente de una reserva de habitación con un catálogo de juguetes sexuales.