PALMA 11 Abr. (EUROPA PRESS) -
La Guardia Civil ha detenido a cinco supuestos miembros de una banda que robó cerca de 10.000 euros en una docena de establecimientos hosteleros de diferentes localidades de Mallorca.
La bautizada como 'Operación Cocta' arrancó a raíz de varias denuncias presentadas por los responsables de varios locales de restauración, principalmente del noreste de la isla.
Según ha informado la Comandancia de la Guardia Civil de Baleares, los agentes averiguaron que en todos los robos con fuerza se había seguido el mismo procedimientos.
Los sospechosos actuaban de madrugada y, empleando herramientas como patas de cabra, fracturaban puertas y ventanas para poder acceder al interior de los establecimientos.
Después saqueaban las cajas registradoras, forzaban las máquinas tragaperras o de tabaco y se hacían con botellas de alcohol que después revendían a otros establecimientos por un precio superior al del mercado.
En total, entre los doce robos que se les imputan, los investigadores calculan que el total de lo sustraído asciende a unos 10.000 euros.
Finalmente el Instituto Armado detuvo y puso a disposición de la autoridad judicial a cinco hombres como supuestos autores de un delito de robo con fuerza y otro de pertenencia a organización criminal.
Los robos esclarecidos por los agentes fueron cometidos en Capdepera, Cala Ratjada, Sant Llorenç des Cardassar y Ariany.