Cinco expertos en empredimiento digital contarán sus experiencias en el Tramuntana Tech Talks 2018

Publicado 05/11/2018 15:50:39CET

PALMA DE MALLORCA, 5 Nov. (EUROPA PRESS) -

Emprendedores de las 'startups' BlaBlaCar, BWomen, Letsgoi y Filmin y el fundador de Seedrocket contarán sus experiencias en el marco de la tercera edición del Tramuntana Tech Talks 2018, que dará comienzo este jueves.

Según ha detallado en una nota informativa este lunes la Conselleria de Innovación, Investigación y Turismo, se trata de cinco charlas gratuitas y abiertas para emprendedores y 'startups' y que se celebrarán entre el ParcBit y CentreBit Menorca durante el mes de noviembre.

La primera sesión Tramuntana Tech Talk será el día 8 de noviembre a cargo del 'business angel y cofundador de la aceleradora Seedrocket, Jesús Monleón, quien explicará 'Como diseñar y ejecutar una estrategia comercial eficaz en una 'startup''.

Monleón es inversor de más de 47 startups, entre las cuales se encuentra la mallorquina Habitissimo que, según él, "reúne las condiciones para ser una empresa de éxito, ya que cuenta con un equipo híbrido, que conoce el terreno de la tecnología y el de las ventas, que es lo que hace ganar dinero".

Posteriormente, el 15 de noviembre, será el turno de la cofundadora y CEO de B-Wom, Helena Torras, quien es además inversora y mentora en compañías aceleradoras como Menorca Millennials, Barcelona Tech City y Wayra, entre otros.

Por su parte, el CentreBit de Menorca acogerá el día 19 de noviembre impartirá una charla la emprendedora Yaiza Canosa quien, con 25 años, ya ha fundado tres startups entre las cuales se encuentra GOI Travel (letsgoi.com).

El jueves siguiente, día 22 de noviembre, será el turno del director de operaciones en BlaBlaCar, Álvaro Zamácola, una plataforma de economía colaborativa para compartir coche que cuenta con 65 millones de usuarios repartidos en 22 países.

El último encuentro Tramuntana Tech Talk será día 29 de noviembre, donde el cofundador de Filmin, Jaume Ripoll, impartirá la charla 'El filtro burbuja y los peligros del algoritmo'.

En las dos ediciones anteriores se ha contado con presencia de profesionales de reconocido prestigio dentro del sector de las empresas tecnológicas, fundadores o directores ejecutivos de empresas como Destinia, Cabify, Wallapop, El Forquilla o PickASO.