Cinco personas son trasladadas a Son Espases con síntomas de deshidratación tras llegar en patera a Cabrera

Archivo - Entrada al servicio de Urgencias en el Hospital Son Espases
Archivo - Entrada al servicio de Urgencias en el Hospital Son Espases - EUROPA PRESS - Archivo
Europa Press Islas Baleares
Publicado: martes, 7 julio 2026 11:16

PALMA 7 Jul. (EUROPA PRESS) -

Un total de cinco personas han tenido que ser derivadas hasta el Hospital Son Espases al presentar síntomas de deshidratación tras llegar en patera a la zona del Faro de n'Ensiola de Cabrera.

Según ha informado Delegación de Gobierno, a las 05.45 horas de este martes fueron interceptadas 23 personas de origen magrebí entre las que se encontraban estas cinco con síntomas de deshidratación. Por ello, estas cinco personas fueron trasladadas por el helicóptero de Salvamento Marítimo hasta el aeropuerto de Palma y derivadas a Son Espases.

En el suceso intervino el Servicio Marítimo Provincial de la Guardia Civil, Salvamento Marítimo (Helimer) y la Unidad de Seguridad de Ciudadana de la Comandancia (Usecic).

Estas 23 personas se suman a las otras 92 personas que ya habían sido rescatadas en las costas de Baleares en las últimas 24 horas tras llegar hasta el archipiélago en cinco pateras diferentes. Dos de las embarcaciones arribaron a diferentes partes de Mallorca y las tres restantes hasta distintos puntos de la isla de Formentera.

Contador

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado