El conseller de Turismo y Deportes del Consell de Mallorca, Andreu Serra, y la directora insular de Deportes, Marga Portells, con una cincuentena de alcaldes y regidores de municipios - CONSELL DE MALLORCA
PALMA DE MALLORCA, 26 Sep. (EUROPA PRESS) -
El conseller de Turismo y Deportes del Consell de Mallorca, Andreu Serra, y la directora insular de Deportes, Marga Portells, se han reunido con una cincuentena de alcaldes y regidores de municipios para presentarles el nuevo Plan director deportivo, el consejo consultivo, los planes de promoción, el mapa de subvenciones, y un proyecto de diagnóstico de instalaciones, que permitirá evaluar futuras ayudas a los ayuntamientos.
Así, según ha informado desde la Institución Insular en una nota de prensa, los ayuntamientos podrán participar en el programa deportivo del Consell mediante un consejo consultivo que se creará entre septiembre y octubre de 2019, a partir de unas nuevas bases jurídicas que fomenten la "interacción y generen una comunidad más compacta".
"Partiendo del borrador inicial, se abrirá un periodo para presentar propuestas de mejora, alegaciones y aclaraciones por parte de todos los agentes implicados", ha explicado Serra. En este sentido, una vez contestadas y contrastadas las propuestas se procederá a la redacción definitiva y a la presentación pública.
Por lo que respecta al mapa de subvenciones y ayudas, se han destacado tres aspectos durante el encuentro, por un lado, el apoyo económico del Consell para instalaciones; de otra, las ayudas logísticas y dinerarias a entidades deportivas; y por último, el fomento de la salud de los deportistas.
En este sentido, la Dirección Insular de Deportes pone al servicio de los ayuntamientos planos de prevención a partir del servicio de Medicina deportiva, como la prevención de dolencias óseas, del riesgo cardiovascular o de la obesidad, mediante revisiones médicas libres de coste a deportistas en edad escolar.
El área de Deportes también impulsa políticas de colaboración con entidades locales y contribuye a mantener, mejorar, reformar y construir instalaciones deportivas públicas en Mallorca a través de una convocatoria de subvenciones, que durante el periodo 2017-19 ha otorgado 11,8 millones de euros para los municipios mallorquines.