Ciudadanos en el Consell de Mallorca. - CIUDADANOS
PALMA, 6 Abr. (EUROPA PRESS) -
Ciudadanos en el Consell de Mallorca ha votado en contra este miércoles de la aprobación inicial del Reglamento de Centros de Atención Infantil de 0 a 3 años de la isla, ya que, según han señalado en nota de prensa, "nace sin consenso y acabará en los tribunales por los problemas jurídicos que presenta".
Así se ha expresado la portavoz de la formación en la institución insular, Beatriz Camiña, quien ha criticado "la actitud un tanto soberbia del equipo de gobierno, porque ha impedido retirar una disposición final incluida en la versión actual del documento que supone entrar en competencias en materia educativa, algo que no corresponde al Consell de Mallorca y que desde Cs no se puede aceptar".
"La propuesta de reglamento que quieren aprobar regularía de la misma manera un centro asistencial, es decir, una guardería, y un centro educativo, cuando son diferentes", ha añadido.
Para Camiña, el documento aprobado este miércoles en el pleno del Consell "deja fuera de la normativa a una parte de los centros, lo que generará economía sumergida y es justo lo contrario a lo que se pretende conseguir con el reglamento".
Asimismo, ha advertido que el texto se ha llevado a cabo desde la "falta de consenso entre las patronales del sector" y conlleva "ingerencias en competencias ajenas", lo que hará que sea "impugnado y se echen por tierra dos años de trabajo".
"Consideramos necesario que se regulen estos centros y queremos votar a favor del reglamento, pero en estas circunstancias, tal y como está ahora el texto, nos vemos obligados a votar en contra", ha concluido la portavoz, para quien "la falsa actitud de consenso les termina llevando siempre a decir una cosa y hacer otra".