Ciudadanos pide que se deje de generar confusión con el descuento de residente

Publicado: jueves, 16 marzo 2023 17:14

MENORCA, 16 Mar. (EUROPA PRESS) -

El conseller de Ciudadanos en el Consell de Menorca, Eugenio Ayuso, ha pedido este jueves que se deje de generar confusión con el descuento de los billetes de avión y barco para los residentes en Baleares, Canarias, Ceuta y Melilla, dado que, según ha explicado, "este tipo de informaciones provocan una gran preocupación entre los ciudadanos".

Ayuso se ha referido de esta forma a la propuesta de la Autoridad Independiente de Responsabilidad Fiscal (Airef) de sustituir el descuento del 75 por ciento para residentes en las islas en el transporte aéreo y marítimo por una subvención fija para cada ruta aérea.

En este punto, el conseller ha remarcado que Ciudadanos "lleva desde el principio de la legislatura trabajando para mejorar la conectividad aérea en estos territorios extrapeninsulares, con una serie de propuestas concretas y viables que beneficien a todos los residentes".

De este modo, ha explicado que desde Ciudadanos han presentado en el Consell de Menorca "propuestas específicas para mejorar la conectividad entre Menorca y Madrid, como la revisión y actualización de las condiciones de la Obligación de Servicio Público (OSP) en la ruta aérea "para introducir fórmulas más flexibles e innovadoras que solucionen la problemática actual".

Asimismo, ha indicado que su formación ha propuesto que el Consejo Económico y Social de Menorca (CES) monitorice la evolución del precio de los billetes y la oferta y demanda durante la aplicación de la OSP para conseguir que cada temporada su aplicación sea la más eficiente.

Según ha manifestado el conseller, estas soluciones específicas para Menorca se suman a las propuestas planteadas a nivel general por Ciudadanos, como son la creación de una comisión reguladora independiente para supervisar y controlar los precios de los billetes de avión, sanciones más rigurosas para las aerolíneas que no respeten el descuento de residente del 75 por ciento y el fomento de la competencia entre las aerolíneas en los territorios extrapeninsulares, entre otras.

Por último, Ayuso ha reiterado el compromiso de Ciudadanos "de seguir trabajando en favor de los derechos y necesidades de los ciudadanos residentes en los archipiélagos" y se ha mostrado confiado en que "estas soluciones adicionales que planteamos contribuyan a garantizar el acceso al transporte aéreo en condiciones justas e igualitarias para todos los menorquines", ha concluido.

Contador