Cladera recuerda que en unos días compartirán el informe definitivo de las actuaciones realizadas tras las inundaciones

Cladera durante el pleno del Parlament
CAIB - Archivo
Publicado 27/11/2018 9:52:11CET

PALMA DE MALLORCA, 27 Nov. (EUROPA PRESS) -

La consellera de Hacienda y Administraciones Públicas, Catalina Cladera, ha recordado que en unos días se hará público el informe definitivo de las actuaciones realizadas tras las inundaciones del 9 de octubre en la zona del Llevant de Mallorca.

"El 23 de octubre ya comparecí para dar cuentas sobre las actuaciones hechas en el Llevant y antes ya se había facilitado información a los grupos, en unos días tendrán el informe definitivo que será explicado y conocido por todos", ha señalado en el pleno de este martes.

Cladera ha hecho estas declaraciones en respuesta a la pregunta del diputado 'popular' Juan Manuel Lafuente sobre su comparecencia del pasado 23 de octubre sobre la gestión que hizo el Govern durante las inundaciones del día 9 en la zona del Llevant de Mallorca.

Asimismo, ha explicado que "se están realizando medidas y propuestas de mejora como el impulso de forma coordinada de planes de emergencias municipales" y ha señalado que desde el Govern se han reunido con el Secretario de Estado de Medio Ambiente para "mejorar las previsiones en Baleares en casos concretos como los de Sant Llorenç".